El mundo de las abejas

El mundo de las abejas

Una de las actividades que tenemos en proyecto es un fin de semana relacionado con la apicultura, podría ser un curso de iniciación por ejemplo, pero aún estamos en fase de estudio de lo que sería más  adecuado.

Actualmente los apicultores tienen un grave problema con el que tienen que lidiar con pocas armas y echando mano del ingenio: la avispa velutina. Este insecto invasor ataca a las abejas y produce dos efectos devastadores: uno económico al  reducir la producción de miel y otro medioambiental al limitar de forma considerable la polinización,

La persona con la que hemos contactado para realizar alguna actividad relacionada con la apicultura el próximo año es Ramiro J. Freire, una persona muy interesante a la que iremos conociendo en próximas entradas.

Aquí comparto un vídeo de su autoría en el que explica como se defiende de las velutinas tirando de ingenio.

NOTA MUY IMPORTANTE: Como veo que mucha gente empujada por la urgencia está haciendo experimentos con electricidad sin control, quiero advertir lo siguiente. En corriente continua (0.03 amperios y 50 voltios) y en corriente alterna (0.03 amperios y 60 voltios) pueden matar a una persona. Para los que no lo sepan, la corriente alterna es la del enchufe y la continua la de una batería. Entre otras cosas, ésto quiere decir que con la electrónica adecuada y una batería de coche, se puede matar a una persona. Mucho cuidado con lo que se hace. Si no se sabe lo que se hace, es mejor estarse quieto. Estoy buscando un aparato que sirva para alimentar las trampas sin necesidad de hacer bricolaje. Espero encontrarlo en breve y compartirlo. (Ramiro J. Freire)