Ideas para disfrutar de un finde en la naturaleza:

Ideas para disfrutar de un finde en la naturaleza:

Comenzamos una segunda época de este blog con la intención de escribir más entradas y con más regularidad. Nos proponemos dar sugerencias para pasar un finde en la naturaleza de las montañas de la Galicia interior.

Dada nuestra situación geográfica, en Becerreá, nos vamos a centrar en dar a conocer alternativas en dos entornos cercanos: la reserva de la biosfera de “Os Ancares e montes de Cervantes, Navia e Becerreá” y la sierra de O Courel.

Y sin mas dilación os damos algunas propuestas para este finde en la naturaleza del 12-14 de octubre:

Primer día: O Courel

En la sierra de O Courel: Pía Paxaro (http://www.piapaxaro.com) se dedica a organizar actividades de tiempo libre en la naturaleza. Su objetivo es dar a conocer toda la comarca, enseñando su extraordinaria riqueza paisajística, botánica, faunística y etnográfica. Para ello diseñan rutas accesibles a todas las personas que quieran conocer este maravilloso paraje natural. Como muestra de las maravillas que se pueden disfrutar en este tiempo otoñal en la zona aquí tenéis un vídeo elaborado por Marcos Reinoso, el mejor guía de la zona.

 

Segundo día: Os Ancares

El día 13 habrá una ruta guiada por los montes de Piornedo (Agulleiro – a senda dos pastores -): ruta etnográfica en la que habrá tiempo para que Lola nos cuente historias y costumbres; cuentos y leyendas.

Salida: 10 h; duración: 4,5 h aproximadamente.

Además se podrá ver con todo lujo de detalles y completas explicaciones una auténtica palloza que pertenece a la guía, que se ha ocupado de conservarla intacta, y que estuvo habitada por su familia hasta los años 70.

Palloza en Piornedo

Palloza

 

Tercer día: Becerreá

Y para acabar este finde en la naturaleza de Os Ancares y O Courel una última propuesta.  La Asociación Castaño y Nogal tiene perfectamente preparada, después de varios campos de trabajo internacionales, una magnífica senda: Quintá – Río Donsal que discurre en su mayor parte por el municipio de Becerreá. Además, esta época (entre mediados de octubre y finales de noviembre) es la que recomiendan para recorrerla y así poder disfrutar de los colores otoñales.

Datos generales de la Ruta

Distancia Total: 18,23 km
Tiempo transcurrido: 6 horas (con descansos)
Velocidad media: 3 km/hora
Puntos de Tracks: 137 (de O Couso a Buisán)
Punto de inicio: O Couso, por LU-0708
Punto final: Cabana de Cervantes, en ctra LU-722
Accesos desde: Quintá, Sevane, A Cortella y Buisán
Nivel Dificultad: Medio

(Fotos de la página de Facebook de la asociación)

Construcción típica

Construcción

Cascada río

Cascada

 

Segunda cascada

Otra cascada

 

Y para los amantes de la fauna  ya os adelantamos el finde en la naturaleza dedicado al oso pardo cantábrico que celebraremos el 26-28 de este mes de octubre.

http://www.findesnosancaresgalegos.com/jornadas-sobre-el-oso-pardo-cantabrico/